MASAJES

Es difícil poder establecer el origen de las técnicas de masaje, se han encontrado en oriente registros muy antiguos que muestran personas en actitud de dar y recibir masajes.
Tal vez deberíamos enfocarlo desde el punto de vista intuitivo e instintivo de nuestro ser animal (orgullosamente ).  Si observamos a otros mamíferos con sus crías entenderíamos. Además el utilizar, casi sin pensarlo, nuestras manos para calmar algún dolor o molestia , como sabiendo que ese gesto nos proporcionará alivio.
Somos seres energéticos, vitales, todo el tiempo recibimos y emitimos energía, mientras tanto, dentro nuestro, elaboramos y transformamos esa energía en vida, y también en muerte. Somos seres luminosos y oscuros  a la vez, debiendo decidir, diariamente en que proporción luz-sombra vivimos y morimos todos los días.
El masaje tiene la virtud de armonizar, suavizar, activar los canales, repartir, y nos enseña sobre nosotros mismos (tanto el receptor como el operador).
Cada lugar en el planeta tiene su historia y desarrollo de artes curativas. Entre ellas el masaje ocupa un lugar principal el las artes de curar, sobre todo con un objetivo preventivo. Estas artes manuales tienen diferentes características de acuerdo a la historia y la geografía pero en todas, o casi todas, está presente el concepto de energía.
Contamos con varios sistemas de masajes muy importantes para hablar y analizar sus bondades:

  •  Shiatsu.
  • Tailandés.
  • Terapéutico profundo.
  • Sotai.


Shiatsu : Cuando sufrimos cualquier trastorno orgánico, físico traumático o emocional, nuestra circulación energética se interrumpe produciendo bloqueos y estancamientos; cuando esta situación se agrava o se hace crónica puede afectar la salud de los órganos. Utilizamos el SHIATSU, que es una técnica de digitopresión que trabaja sobre los "puntos de acupuntura" y los "meridianos energéticos" (camino que contiene a los puntos) para reestablecer y mantener la circulación de la energía en todo el cuerpo.
De esta manera podemos actuar directamente sobre la vitalidad y la salud orgánica ya que cada punto y cada meridiano corresponden a una función orgánica específica y cualquier alteración se verifica en ambos lados.
shiatsu
Este sistema de  masaje trabaja sobre un esquema de puntos a través de todo el cuerpo, actuando sobre todo el organismo.
El resultado es un placentero estado de relajación y bienestar.
masaje tailandés


Masaje Tailandés : Es una muy antigua técnica oriental que combina la Yoga, la digitopresión y la meditación. A través de suaves presiones y estiramientos va trabajando sobre las estructuras téndino-óseo-musculares y los centros energéticos actuando directamente sobre la energía vital, elasticidad y relajación general.
Se trabaja con manos, pies, codos, dedos y rodillas en forma no invasiva y progresiva coordinándose receptor y operador en una práctica meditativa compartida.


Terapéutico Profundo: Se trabaja sobre las estructuras téndinio-musculares detectando las contracturas (dolorosas o no) que limitan el movimiento y producen molestias. El trabajo se realiza sobre los "puntos de activación" de cada músculo involucrado, liberándolo de la tensión , devolviendo su movilidad y reduciendo el dolor.
Las contracturas más comunes se producen al lo largo de la columna vertebral, especialmente cervicales y lumbares. Muchas de estas situaciones se producen como consecuencia de lesiones internas; en esos casos el masaje terapéutico profundo también funciona perfectamente al liberar la zona muscular asociada propiciando, muchas veces, una curación más rápida de la lesión de origen. 
Si la contractura tiene como origen un sobreesfuerzo , la repetición de un movimiento mal hecho o un vicio postural la situación suele ser más simple y rápida.
sotai



Sotai : Técnica de reeducación postural creada por Keizo Hashimoto en 1933. Trabaja con movimientos suaves, profundos y con participación activa del paciente. Normalmente los movimientos se desarrollan en el sentido opuesto al dolor devolviendo las condiciones normales de la postura. Cabe mencionar  que al hablar de la postura de una persona, no solo nos referimos a la que adopta por la aparición de un dolor, sino aquella que depende de otros factores como: herencia, imitación, ocupación, enfermedades infantiles, modas, temor, etc. Estas posturas pueden influir positiva o negativamente en el destino de la persona.De hecho,el poder mejorarlas, psicológicamente, la persona comienza a sentir los cambios.
 



contacto : 15-5506-7365               indiorubio_56@yahoo.com.ar